Contacto

El blog de Miriam Pérez, de "Deja Sitio para el Postre"
Para encargos e información, escribidme un mensaje privado en Facebook o en Twitter!

jueves, 21 de marzo de 2013

Trufas de chocolate??? Sííííííííííííííííííí!!!!!!!!!

Buenas noches queridos y queridas!!

Hace un montón de días que hice unas trufas de chocolate que vi en el blog de Objetivo: Cupcake perfecto, y me pareció super sencilla y tenía una pinta de morirse de placer al comerlo! 


Pues bien, ella en el blog dice que salen unos 30 con las proporciones que pone, pero no sé si es porque yo las hice más pequeñitas con mis mini manos, pero a mi me saliron más de 50!!! Vaya, que tuvimos trufitas en casa durante unos días....eso sí, desaparecieron pronto, porque estaban de muerte!!!!

 
La receta es la siguiente:

Trufas de chocolate al whisky

-200 gr. de chocolate para fundir (yo usé el de Nestlé)
-200 ml. de nata líquida para postre
-25 gr. de mantequilla
-1 cucharada de Whisky (bueno, yo puse eso, pero quizá fue demasiado sutil...si queréis podéis ponerle más!) También se puede usar Brandy o cualquier otro licor (café, almendra....)
-Cacao en polvo sin azúcar para decorar
-Coco rallado para decorar.





Hacerlas es sencillo y divertido.

Primero se ponen el chocolate y la mantequilla a fundir en un cazo y, mientras tanto, se pone la nata a hervir. Cuando las dos partes estén listas, se mezclan entre sí hasta que se homogeneicen. En este punto se añade el whisky y, cuando esté integrado, se echa la mezcla en una bandeja para que queden bien extendidos y se deja enfriar. 

Cuando ya esté templadito, se mete en el frigo durante 3 horillas para que termine de endurecer.



Y para montarlas, y esta es la parte divertida, uno se pone unos guantecillos de esos de silicona o de lo que sea, pero que sean finitos, y a jugar!!! Solo hay que ir cogiendo poquito a poquito masa y darle forma redondita y luego rebozarlas en cacao en polvo o coco rallado o lo que se nos ocurra!!!

A mi personalmente me gustan más rebozadas en cacao, pero mi novio, que también es un goloso comilón, decidió que las de coco estaban divinas y solo dejó una para las fotos!!!! Imaginaos que había como 25 de cada!!!

Y ahí está la trufa con coco, resistiendo sola y con dignidad el hecho de haber perdido a sus compañeras de viaje...snif, snif.




Bueno, pues eso, que os recomiendo que las hagáis, porque están riquísimas y, por ejemplo, si tenéis visita o un antojo tonto de chocolate y calorías ricas, pues mira, que os quiten lo bailao!!!

Pues nada, me despido con muchos deseos de felicidad para todos y esperando que os encante la receta y veáis que la pastelería puede ser muy, pero que muy fácil!!!!

Besos a todos!!!

P.D:Ah! Por cierto, hoy quería agradecer a Sole la oportunidad de hacerme un encargo (mi primer encargo!!!!!uooooooooooooooooooooo), que hace que todo lo que haga tiene sentido!! Muchísimas gracias Sole!!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen estas trufas y qué sencillas de hacer! Ahora que vivo en EEUU voy a hacerlas como postre para la próxima barbacoa "yanki". Ya veo a todos los americanos boquiabiertos con este manjar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Laura, verás que son facilísimas y quedas estupendamente!!!!Un beso muy grande y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  2. Buenísimas!!! Las 24 de coco eran las mejores, sniff, sniff!!!

    ResponderEliminar