Contacto

El blog de Miriam Pérez, de "Deja Sitio para el Postre"
Para encargos e información, escribidme un mensaje privado en Facebook o en Twitter!

jueves, 21 de marzo de 2013

Trufas de chocolate??? Sííííííííííííííííííí!!!!!!!!!

Buenas noches queridos y queridas!!

Hace un montón de días que hice unas trufas de chocolate que vi en el blog de Objetivo: Cupcake perfecto, y me pareció super sencilla y tenía una pinta de morirse de placer al comerlo! 


Pues bien, ella en el blog dice que salen unos 30 con las proporciones que pone, pero no sé si es porque yo las hice más pequeñitas con mis mini manos, pero a mi me saliron más de 50!!! Vaya, que tuvimos trufitas en casa durante unos días....eso sí, desaparecieron pronto, porque estaban de muerte!!!!

 
La receta es la siguiente:

Trufas de chocolate al whisky

-200 gr. de chocolate para fundir (yo usé el de Nestlé)
-200 ml. de nata líquida para postre
-25 gr. de mantequilla
-1 cucharada de Whisky (bueno, yo puse eso, pero quizá fue demasiado sutil...si queréis podéis ponerle más!) También se puede usar Brandy o cualquier otro licor (café, almendra....)
-Cacao en polvo sin azúcar para decorar
-Coco rallado para decorar.





Hacerlas es sencillo y divertido.

Primero se ponen el chocolate y la mantequilla a fundir en un cazo y, mientras tanto, se pone la nata a hervir. Cuando las dos partes estén listas, se mezclan entre sí hasta que se homogeneicen. En este punto se añade el whisky y, cuando esté integrado, se echa la mezcla en una bandeja para que queden bien extendidos y se deja enfriar. 

Cuando ya esté templadito, se mete en el frigo durante 3 horillas para que termine de endurecer.



Y para montarlas, y esta es la parte divertida, uno se pone unos guantecillos de esos de silicona o de lo que sea, pero que sean finitos, y a jugar!!! Solo hay que ir cogiendo poquito a poquito masa y darle forma redondita y luego rebozarlas en cacao en polvo o coco rallado o lo que se nos ocurra!!!

A mi personalmente me gustan más rebozadas en cacao, pero mi novio, que también es un goloso comilón, decidió que las de coco estaban divinas y solo dejó una para las fotos!!!! Imaginaos que había como 25 de cada!!!

Y ahí está la trufa con coco, resistiendo sola y con dignidad el hecho de haber perdido a sus compañeras de viaje...snif, snif.




Bueno, pues eso, que os recomiendo que las hagáis, porque están riquísimas y, por ejemplo, si tenéis visita o un antojo tonto de chocolate y calorías ricas, pues mira, que os quiten lo bailao!!!

Pues nada, me despido con muchos deseos de felicidad para todos y esperando que os encante la receta y veáis que la pastelería puede ser muy, pero que muy fácil!!!!

Besos a todos!!!

P.D:Ah! Por cierto, hoy quería agradecer a Sole la oportunidad de hacerme un encargo (mi primer encargo!!!!!uooooooooooooooooooooo), que hace que todo lo que haga tiene sentido!! Muchísimas gracias Sole!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcakes de frigopie!!! Rico, rico


 Hola de nuevo!

 Hoy os mostraré cómo se hacen unas cupcakes que nos llevan a los recuerdos más tiernos de nuestra infancia no tan tierna, jajajajaja. Quién no se ha vuelto loco alguna vez comiendo un frigopie? Qué decir que siempre ha sido mi helado favorito, con ese sabor de chicle de fresa y esa textura cremosa, deliciosa, tremendamente calórica y maravillosamente divina! (quizá me he pasado con los adjetivos).

La cuestión es que el otro día me levanté con ganas de comerme un frigopie y, como es invierno y lo de los helados como que da un poco de pereza, pues decidí plasmarlo en los cupcakes. De hecho, ya había leído recetas de cupcakes de fresa en el blog de Maria Lunarillos y en el blog de nuestra queridísima Alma de Objetivo: Cupcake perfecto, y me había parecido una receta genial. Y por eso compré Nesquik de fresa hace unos meses y lo tenía aparcado esperando el momento oportuno.

 Y ese momento ha llegado en forma de vicio por mi parte y porque quería hacer un regalito a Laura, de Betrana, por el curso de encuadernación tan maravilloso que nos ofreció ayer.



Yo he modificado un poco la receta del frosting para que fuera más suave y cremosa (a mi gusto, claro está!).

Para la masa utilicé la receta de Alma tal cuál:

Masa de bizcocho rosa de fresa (no se puede ser más ñoña...)

-115 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
-220 gr. de azúcar blanco
-220 gr. de harina de fuerza
-3 huevos (a temperatura ambiente)
-Medio sobre de levadura química (tipo Royal)
-120 ml. de leche desnatada o semidesnatada (yo usé la desnatada) (a temperatura ambiente)
-4 cucharadas bien cargaditas de cacao instantáneo de fresa Nesquik
-Colorante en gel color rosa (mejor hechar varias gotas, porque al hornearlo pierde un poco de color)

Bueno, y los pasos son los de siempre!

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y quede una crema blanca. A continuación añadimos los huevos uno a uno hasta que estén perfectamente unidos a la crema anterior. No hace falta batirlos mucho, pero sí hasta que se vea que espuman un poco. Así luego el bizcocho también tiene más esponjosidad. Después vertemos la mitad de la harina tamizada con la levadura (tamizada también) y continuamos mezclando.

Por otra parte, se ha de disolver el cacao instantáneo en la leche y cuando esta primera mitad de la harina esté integrada, se le añade la leche, que ya tiene un color rosita y sabor a fresa espectacular! Seguimos batiendo y cuando la masa esté homogénea, añadimos la otra mitad de la harina y finalmente, y esto es a voluntad, se añade el colorante de color rosa, para que parezca fresa y no un pitufo!jejejejejeje

Este es el momento de repartir la masa en las cápsulas (siempre llenar solo 2/3 de la capacidad total de la cápsula) y a meterlas al horno a 160º (precalentado a 180º) durante unos 20-25 minutos. Mi horno es un poco desagradecido y a veces tengo que tenerlas 30 minutos, pero en un horno con ventilación y un poco decente, esto no tendría por qué ocurrir!

Muy bien, ya tenemos las cupcakes en el horno! Ahora toca preparar la decoración! Esto es lo que realmente da sentido a la receta y tiene un sabor a frigopie riquísimo! Yo lo he hecho del siguiente modo:

Crema rosa de fresa rica, rica

-120 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
-125 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia, pero del normal, no vale light
-300 gr. de azúcar glass
-1 cucharada de leche desnatada (o un poquito más...)
-3 buenas cucharadas de cacao instantáneo sabor fresa.
-Colorante color rosa

Y para hacer esta mezcla tan suave, solo hay que tamizar el azúcar glass y mezclarlo con la mantequilla (cuidado de tapar la mezcladora, que si no, todo el azúcar sale como loco por la cocina!!!). Después se añade el queso, que ha de estar fresquito, recién sacado de la nevera y, cuando esté todo integrado, se vierte la leche con el cacao previamente disuelto para que le dé sabor y color a la mezcla.

Ah! Y no os olvidéis de poner un poquito de colorante rosa, que dará ese toque de helado de fresa que tanto atrae a niños y ....no tan niños!! Yo me vuelvo locaaaaaaaaa!!!!

Es recomendable meter la mezcla en el frigo tapada con film transparente, porque así coge un poco de consistencia y es más fácil decorar las cupcakes.

Dan el pego, eh?? A que parecen rosas!! Y qué os parece el detalle de la hoja!!! Me muero!
Y a decorar!!!! Esta es la mejor parte!!!!

Yo he hecho unas rosas con la Boquilla Nº 1 de Wilton, que siempre quedan sofisticadas y con un toque muy romanticón...qué tontica me pongo!!jajajajajaja. Y luego les he puesto o perlitas blancas y rosas o corazones morados, rosas y blancos. Vaya, que tenía el día de San Valentín atrasado o yo qué sé!

Ah! Y como llevan queso, no os olvidéis de meterlas al frigo y no las dejéis fuera mucho tiempo...aunque probablemente si las dejáis a la vista de alguien desaparecerán!

Bueno, y como os había comentado, las llevé a un curso de encuadernación impartido por mi amiga Laura de Betrana, así que me curré (con ayuda de mi novio...un santo), unas banderitas super monas con el nombre de la firma, para que quedase más propio.


Lo cierto es que fueron un éxito y desaparecieron!!! Y eso que éramos 6!!! Somos unos glotones!!!

Pero el problema más gordo fue que realmente se parecían a los frigopies y...quién puede resistirse a un frigopie?? :-P
 

Bueno, os dejo hasta el próximo post...creo que será algo muy, muy sencillo que se puede hacer en poquísimo tiempo y os dejará muertos!!!

Muchos besos a todos y a ser felices!!!