Contacto

El blog de Miriam Pérez, de "Deja Sitio para el Postre"
Para encargos e información, escribidme un mensaje privado en Facebook o en Twitter!

lunes, 21 de abril de 2014

Qué viva la Semana Santa y sus torrijas!!!! Las de toda la vida y las deconstruidas.....

Hola después de taaaaaaaannnnnnttttttoooooooo tiempo....

Hola a los seguidores que se estaban preguntando dónde narices estaba, hola a los recién llegados por casualidad, y, por supuesto, hola a la gente que me ha conocido a través de la tele!!! :-D Espero que disfrutéis mucho de este blog!

Madre mía, ya no sé ni por dónde empezar....La cosa es que estos meses han sido una locura como no hay otra....Entre la experiencia de la tele en "Deja sitio para el postre" y mis intentos de avanzar con la tesis que me tiene loca, no tengo tiempo para sentarme al ordenador para poner otra receta!!! Aunque no os engañéis, no dejo de postrear!!! De hecho, después de todo lo que he aprendido en el programa, no tengo más que ganas de probar cosas nuevas!

Pero de momento, mi entrada de rebienvenida será de TORRIJASSSSS!!!!!!

Dios, cómo me gustan!!!!

Creo que es uno de los postres más sencillos y jugosos de nuestra gastronomía y que, a pesar de las miles de calorías que tiene, es un pecado al que muy pocos pueden rechazar. Y es que, están de muerte!!!



En mi casa siempre las hemos comido, ya que mi abuela me las hacía cada Semana Santa cuando nos veíamos en el pueblo, en las profundidades de Castilla!!!

Por eso, qué mejor forma de despedir estas vacaciones, que poniendo una receta acorde con lo que acabamos de vivir. Sé que es un poco a desmano, pero he estado totalmente desconectada de internet durante estos días....



Bueno, pues sin más preámbulos, vamos allá!!

TORRIJAS DE TODA LA VIDA

-Una barra de Pan
-1 litro de leche
-150 gr de azúcar (esto puede variar dependiendo de lo goloso que se sea...)
-Corteza de 1 limón
-1 rama de canela
-2 huevos batidos
-aceite de oliva 
-100 gr de azúcar
-1 cucharadita de canela en polvo

Pues la elaboración es tan sencilla como: Hervir la leche con los 150 gr de azúcar, con la corteza del limón y la ramita de canela. Cuando se enfríe la leche, se unta el pan en el huevo y se pone a freír a fuego alto, para que se queden un poco doraditas por fuera. Una vez retiradas del fuego se espolvoréa por encima la mezcla de la canela en polvo y el azúcar. Se ponen en un poco de papel para que absorba el exceso de aceite.....Y listas para servirse!!! Y cuidado, que engordan!!!! jejejejejejeje



Y, claro, como hay que innovar, pues con todo lo que aprendí en "Deja sitio para el postre", en el programa 4 (minuto 46), nos hicieron reinventar un postre tradicional y yo eleguí las Torrijas!!!

Pero lo hice de una manera muy especial....y Paco Torreblanca me eligió como segunda mejor preparación!

TORRIJAS DECONSTRUIDAS

-Pan tostado
-100 gr. Azúcar
-3 huevos
-100 gr. de azúcar
-80 gr. de agua
-1 rama de vainilla
-250 ml. leche
-3 hojas de gelatina
-80 gr. de azúcar
-1 rama de canela
-corteza de 1 limón


Primero se corta el pan en cuadraditos pequeños y se ponen los primeros 100 gr de azúcar en la sartén hasta tener caramelo. Se le añade el pan y se saltéa levemente hasta que esté completamente caramelizado. 
A continuación se ponen a montar los 3 huevos con las semillas de la vainilla y se hace un almíbar con los 100 gr de azúcar y los 80 gr. de agua. Cuando los huevos estén semimontados, se le añade el almíbar en hilo. Esto quedará como un merengue con un sabor delicioso!
Y finalmente se pone a infuisonar o hervir la leche con el azúcar restante, la canela y la corteza del limón. Mientras esto llega a ebullición, se hidratan las hojas de gelatina en agua muy fría y, tras unos 5 minutos, se sacan y se secan bien, para añadirlas a la leche hirviendo. Esta mezcla se deja enfríar.

Para montar el postre, se pone en un vaso transparente como base el pan caramelizado, a continuación los huevos batidos y se mete en la nevera o frigorífico hasta que adquiera un poco de textura dura. Cuando tocas con el dedo y no se hunde, entonces añades la leche como una pequeña lámina y vuelves a refrigerar para que la gelatina cuaje.

Para la decoración, yo opté por hacer unos "pelos de bruja", que es caramelo hilado tirado sobre un rodillo y luego modelado con las manos. Es muy fácil de hacer!!!

Y tachán!!! postre hecho!!!! Y lo más importante....sabe a torrija!!!!



Bueno, chicos, muchas gracias por estar ahí, espero que os hayan gustado las dos recetas, a los clásicos y a los innovadores!!

Un besote enorme y prometo no tardar tanto en volver!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario