Contacto

El blog de Miriam Pérez, de "Deja Sitio para el Postre"
Para encargos e información, escribidme un mensaje privado en Facebook o en Twitter!

martes, 5 de agosto de 2014

Tarta de Chocolate blanquinegro....y mis pardeces....

Hola!!!!

Hace mil años que no escribo.....Fíjate que hasta hemos superado la barrera de las 10.000 visitas!!! Por eso, he pensado que era hora de poner una receta nueva.

Esta entrada será muy corta, porque fui un desastre y solo saqué una foto de mi creación...sí, sólo una foto....me daré una autocolleja, me lo merezco!!!! Y además es super cutre....Dios, qué vergüenza!!!!

Pero a pesar de mi pardez, la receta merece la pena y si la hacéis, os encantará el resultado. Además, es suuuuuuuuper fácil!!!!


BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO

-6 huevos
-185 gr. de azúcar
-55 gr. de cacao

Sí, no lleva harina, no estoy loca y está riquísimo!!!! jajajjajajaa.

Primero montáis las claras a punto de nieve y las añadís el azúcar. Cuando esté bastante hecho el merengue le añadís una a una las yemas y seguís montando con la batidora. Finalmente, espolvoreáis poco a poco el cacao y movéis con una espátula para que no baje el merengue. La mezcla estará muy aireada....Lo metéis al horno a 180º más o menos 30 minutos (hasta que esté hecho....depende del horno) y voilá!!!

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

-300 gr. nata
-180 gr. de chocolate blanco
-2 hojas de gelatina

La mousse es muy sencilla de hacer!! Ponéis la hojas de gelatina unos 5-10 minutos en agua fría y luego las escurrís. Cogéis 100 gr de nata y las ponéis a calentar. Cuando esté a punto de hervir le añadimos las hojas de gelatina ya secas (con papel de cocina) y removéis para que se deshagan. Luego esta mezcla se la vertemos al chocolate previamente troceado y mezclamos bien hasta que se disuelva bien el chocolate. Por otra parte, montamos los 200 gr de nata restantes, que han de estar bien fríos. Cuando la mezcla de nata y chocolate se haya enfriado un poco, se va añadiendo poco a poco a la nata montada para que se mezclen bien con una espátula. Y ya está terminada nuestra mousse!!!!

Yo cojo directamente la mousse y la pongo en una manga pastelera con boquilla y la meto al frigo para que acabe de asentarse y coger cuerpo.

Y es hora de montar!!!!! Cortamos el bizcocho en 2 o 3 láminas y ponemos la mousse entre medias y sobre la tarta. También podéis poner un poco alrededor si os sobra. Yo en este caso utilicé un poco de merengue.

Ah, y podéis decorarla como queráis!!! Como era época de fresas, yo las usé para dar un poco de color!!!

La gente alucinará con la ligereza de esta tarta, la esponjosidad del bizcocho y la suavidad de la mousse!

Espero que os haya gustado mi receta!! Compartidla en facebook y twitter si así es!

Mil besos a todos!!!

Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada